Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional, debido a la reunión del CEO Dialogue. Según medios locales, este martes, mientras la presidenta Claudia Sheinbaum mantiene una reunión con empresarios de Estados Unidos y México, los manifestantes han intentado ingresar por una de las puertas del recinto.
De acuerdo con los reportes, los trabajadores retiraron las vallas metálicas que bloqueaban su paso y las arrojaron hacia los policías encargados de la seguridad del lugar. Además, lanzaron botellas y agua a los uniformados en un intento de avanzar.
En respuesta, los policías utilizaron polvo de extintores para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, esta medida no fue efectiva para alejarlos, y en este momento se encuentran en la puerta 8, un acceso especial de Palacio Nacional.
Hasta ahora, más elementos policiales han arribado a la zona, y los manifestantes buscan negociar el ingreso de una comisión para dialogar con “la presidenta o alguien con responsabilidad”, intentando así establecer un canal de comunicación.
La información continúa en desarrollo…