Manny Pacquiao impulsa su carrera a pesar de que Mario Barrios conserva cinturón CMB

El reciente combate de Manny Pacquiao contra Mario Barrios ha generado diversas especulaciones sobre el futuro del legendario boxeador filipino. Pacquiao logro tener un buen desempeño contra Barrios pero no lo suficiente para convencer a los jueces. De pronto, para Pacquiao la sensación de una verdadera pelea y buen entrenamiento es un conjunto inseparable lo que lo dejo poco preparado para un reto tan fuerte como lo fue Barrios.

Sin embargo, según Sean Gibbons, presidente de MP Promotions, no tiene sentido realizar una revancha contra Barrios. Gibbons ha expresado su desacuerdo con el resultado del combate, que terminó en un empate mayoritario y permitió a Barrios retener su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Potenciales peleas: Sean Gibbons

Chris Algieri había sugerido que un enfrentamiento con Gervonta Davis podría ser el siguiente paso para Pacquiao, especialmente si su pelea con Barrios tenía un desenlace destacado. Esto cobro mucho mas relevancia después de las declaraciones de Gibbons.

En su opinión, Pacquiao fue el claro vencedor, y considera que el resultado fue un fraude: “Manny Pacquiao venció a Mario Barrios. ¿Para qué pelear de nuevo contra él? Si Manny quiere pelear nuevamente, hay boxeadores como Rolly Romero o Gervonta Davis”, afirmó Gibbons. Rolly Romero, actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) con un récord de 17-2, parece ser la opción preferida por Gibbons, quien considera que Romero ofrecería un combate entretenido y lleno de promociones intensas.

Gervonta Davis, por otro lado, es el actual campeón ligero de la WBA con un impresionante récord de 30 victorias, 28 de ellas por nocaut. La preferencia de Gibbons por Romero no es personal contra Barrios, sino estratégica desde una perspectiva promocional. Según él, Barrios no genera suficiente interés entre los fanáticos, quienes buscan peleadores más vigorosos como Romero o Davis. Si las negociaciones avanzan, Gibbons anticipa que la próxima pelea de Pacquiao podría celebrarse entre finales de noviembre y diciembre, lo que ofrecería al veterano peleador tiempo suficiente para preparar su cuerpo de 46 años, a diferencia del entrenamiento comprimido de siete semanas que tuvo para el combate con Barrios.